La mastectomía es un término médico empleado para referirse a la cirugía practicada con el fin de extirpar toda la mama o parte de ella, como medida para prevenir o tratar el cáncer mamario resultando una muy buena opción de tratamiento para aquellas mujeres que lo padecen en estado temprano. Los tipos de mastectomía se distinguen por la cantidad de tejido y los ganglios linfáticos que se extirpan.
Los tratamientos postquirúrgicos más comunes son la quimioterapia, es decir, una terapia basada en medicación intravenosa u oral; y radioterapia, basada en la radiación de determinadas zonas para combatir restos de posibles células cancerígenas.
Como consecuencia del tratamiento quirúrgico, el cuerpo de la mujer se ve afectado física y estéticamente, para lo cual se aconseja el uso de prótesis mamarias.
¿Tienes dudas sobre este tipo de abordaje? Puedes llamarnos para realizar cualquier consulta:
Para la recuperación estética, en dm Ortopedia técnica deseamos que la mujer, posteriormente a una mastectomía no pierda su feminidad, sino que, por el contrario, refleje una imagen real y positiva de su cuerpo, para renovar así la confianza y sobre todo su autoestima. Por eso es bien importante tener el asesoramiento de un experto de confianza, que te ayude a elegir la prótesis apropiada, así como también que puedas escoger algunas prendas de lencería, las cuales, al mismo tiempo de ser funcionales, te hagan sentir muy atractiva.
Por otro lado, es muy importante la protetización para la recuperación física, puesto que la prótesis independientemente de la función estética también presenta una importante función física, ya que por su peso evita descompensación y posibles alteraciones de las estructuras cercanas.
Para ello, disponemos de una amplia variedad de prótesis mamarias, elaboradas con silicona médica, adquiriendo la forma más semejante a la mama natural y adaptación térmica al cuerpo.
Existen prótesis mamarias de distintos tamaños, formas y pesos: simétricas, asimétricas, triangulares, parciales, adhesivas, ligeras, ultra ligeras… cuya función más importante de cada una de ellas es conseguir la mayor simetría posible con la otra mama.
- Evitar objetos punzantes (tijeras, alfileres, etc.)
- Tener especial cuidado con animales domésticos
- Guardar la prótesis en su neceser siempre que no se esté utilizando, puesto que, aunque no se deforman siempre se mantendrá en óptimas condiciones.
- Se puede utilizar durante el baño, tanto en piscina como en la playa, puesto que a la silicona no le afecta ni en cloro de la piscina ni el salitre de la playa.
- Lavar la prótesis diariamente con agua y jabón suave (el propio gel de ducha).
- NO utilizar NUNCA disolventes o productos químicos (lejía, alcohol, amoníaco…).
- Secar con un paño suave.
Les ofrecemos una solución óptima después de la cirugía de mama y les ayudamos a tener una vida activa, seguras de sí mismas, afrontando el día a día con confianza.
Además, disponemos de sujetadores, fabricados con tejidos suaves y agradables sin aros, con tirantes anchos y lo más importante es que disponen de bolsillo para alojar la prótesis y llevarla con la mayor comodidad posible. Asimismo, también disponemos de bañadores, gorros…