La protésica es la disciplina sanitaria que trata acerca de la fabricación y adaptación de las extremidades artificiales, conocidas habitualmente como prótesis. En DM Ortopedia contamos con un taller de fabricación, en el cual elaboramos a medida, todos los productos ortoprotésicos, gracias a excelentes máquinas que nos permiten mejorar y perfeccionar el producto final.
Y es que disponer de un taller propio, hace que sea mucho más fácil el proceso de tomar el modelo, fabricar el producto y sobre todo que la adaptación de este se haga con mayor rapidez y precisión, que si se fabrica lejos de nuestras instalaciones. Esto nos permite hacer cualquier rectificación justo en el momento de fabricación, lo cual representa un significativo ahorro de tiempo para el cliente.
En nuestros talleres además de fabricar también personalizamos todo tipo de dispositivos o aparatos ortopédicos y ortoprotésicos ya que contamos con la tecnología más moderna, así como también con materiales de última generación, obteniendo la máxima calidad y ajustándonos correctamente a las necesidades de cada paciente.
Es por eso que en DM Ortopedia te ofrecemos una variedad de productos, entre ellos prótesis, las cuales se fabrican a medida, para que nuestros clientes además de tener la adecuada y adaptada perfectamente a sus requerimientos, puedan sacarle el máximo provecho obteniendo un movimiento armonioso y simétrico.
Ortésica infantil
Aunque no deberían colocar medios de sujeción a los niños, debido a que están en etapa de crecimiento y esto podría tener resultados negativos en los mismo, hay algo muy cierto, y es que los niños saltan, juegan, corren e inevitablemente se caen, lo cual les ocasiona daños igual que a los adultos, lo cual en la mayoría de los casos amerita la colocación de una ortesis, pero siempre que sea bajo la vigilancia de un médico especialista en ortésica infantil, el cual debe haber evaluado la colocación de determinadas ortesis similares a las utilizadas por los adultos, pero en tamaño adecuado para un niño y elaborada con los materiales apropiados, cómodos y prácticos para quien va dirigida.
Como en DM Ortopedia somos conscientes de lo difícil que resulta poder mantener quieto a un niño y, sobre todo, hacer que entienda que no debe saltar, correr o jugar con sus amigos ya que resulta difícil debido a su imposibilidad, ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio surtido de ortesis infantiles, para mantener la actividad de los más pequeños, aliviándoles y logrando una rápida recuperación.
Nos referimos a aquellos aparatos destinados a los fines de prevención o tratamiento temporal de alguna disfunción musculoesquelética, siempre que sea con la supervisión y valoración de su pediatra o médico especialista. Con dichas ortesis intentaremos tener un máximo control del tono muscular y/o alguna desviación articular, controlando el dolor o algunas heridas superficiales y también el movimiento articular mientras el niño realiza sus actividades diarias, sobre todo posteriormente a una lesión incapacitante.
Ortesis craneales
A menudo, algunos padres notan en los cráneos de sus bebes ciertas deformidades leves y naturalmente empiezan a preocuparse y a preguntarse. ¿Esto será normal? ¿Será un problema? ¿Desaparecerá solo? La respuesta es que es algo completamente normal, el que tu bebé recién nacido tenga la forma de su cabeza de manera anormal.
Un cráneo flexible logra proteger el cerebro de un bebé, cuando está creciendo, el cual durante el primer año de vida del peque se duplica aproximadamente en tamaño. Ahora bien, si la forma del cráneo de tu bebé te parece diferente a la de otros, es probable que requiera usar un casco corrector.
Ya que esta forma que tiene la cabeza de algunos bebés, causadas por el proceso de nacimiento se debería comenzar a resolver con el tiempo y en un par de semanas, gracias al uso de una ortesis craneal que es un casco que se diseña y crea a la medida y necesidad particular del bebé, apoyado en las medidas que son tomadas de la cabeza del peque, con la finalidad de remodelar la imperfección que existe en su cráneo. Los especialistas recomiendan que el bebé deba utilizar un casco desde los 3 meses de edad y antes de que cumpla los 18 meses, que es el tiempo durante el cual se desarrolla el cráneo y hará efecto el uso de la ortesis craneal.
En DM ortopedia tenemos una amplia experiencia en la fabricación, adaptación y seguimiento de estas ortesis específicas. Acompañamos a las familias durante todo el proceso, desde la toma del molde, así como en las revisiones con el médico especialista si así lo desea la familia. Establecemos una relación muy estrecha con las familias, formando de esta manera un gran equipo entre ellas, nosotros y los médicos especialistas, consiguiendo que el camino hacia la recuperación del bebe sea lo más exitosa posible.
Dafos
La ortesis Dafos, (Dynamic Ankle Foot Orthosis) por sus siglas en inglés, que significa “Ortesis Tobillo Pie Dinámico”, es una ortesis dinámica de tobillo-pie, consideradas una estrategia de intervención empleada regularmente con aquellos niños que caminan y que sufren de parálisis cerebral, con el objetivo de mejorar las limitaciones en la marcha de estos. Su diferencia con las ortesis rígidas tradicionales está en que para su fabricación se emplea un material exclusivo, el cual es más flexible y permite al tobillo tener un rango mayor de movimiento.
Dichas ortesis corrigen la posición del pie, incrementando el rango de movimiento, a la vez que disminuye la espasticidad y mejoran el centro de gravedad y la base de apoyo, reduciendo el gasto energético y como son flexibles se ajustan íntimamente al contorno del pie, debido a que son fabricadas a medida, mejorando así la corrección y confort que brinda la ortesis. Además, hay dos tipos de estas: la estándar y la Dafos Fast Fit.
El uso de estas ortesis le brinda grandes beneficios al paciente, tales como, mejorar la distancia y velocidad del paso, logrando la extensión de la cadera y la flexión dorsal del tobillo en la etapa de balanceo, además de mejorar o limitar la extensión de la rodilla, optimizando la actividad durante la marcha.
Corsé infantil
El corsé ortopédico está indicado para uso exclusivo de los niños, siendo las causas principales para su prescripción, aquellos casos de cifosis, (joroba) y escoliosis pronunciada, la cual afecta a un 4% aproximadamente de la población infantil. En ambos casos el niño no puede llevar una vida normal y hacer las actividades que necesita para su perfecto desarrollo, tanto físico como psicológico
Para que la escoliosis no evolucione se hace necesario el uso del corsé ortopédico y así evitar que pueda ser más acentuada, previniendo que se agrave la dolencia y avance más, manteniendo para ello una observación constante para detectar algún progreso.
Este corsé infantil es totalmente personalizado, porque se fabrica a medida, utilizado un material termoplástico que permite que al colocárselo al niño se ajuste completamente a su cuerpo, permaneciendo oculto debajo de su ropa y como es quita y pon, de acuerdo a la lesión el niño tiene dos opciones, o bien lo lleva puesto durante todo el día o solo por la noche. Pero, para que cumpla su función, es indispensable que lo use casi permanentemente por un largo tiempo, hasta que llegue a su fin la fase de crecimiento.